SAS (Special Air Service) es una unidad especial de élite de las Fuerzas Armadas británicas, creada en 1941 por el coronel David Stirling, que, con un breve descanso, existe hasta la actualidad. El SAS se formó originalmente como una unidad del norte de África en la retaguardia de las fuerzas del Eje. Sus tareas en ese momento incluían el desvío y el sabotaje ampliamente entendidos (por ejemplo, la destrucción de depósitos de municiones o combustible). Actualmente, la sucursal más importante de SAS es 22 Regimiento Profesional del Servicio Aéreo Especial, para el cual el Regimiento 21 y 23 SAS constituyen una especie de reserva, y que realiza tareas operativas. Los soldados profesionales sirven allí. ¡El reclutamiento para esta unidad es muy riguroso, y la capacitación individual y en equipo de las personas ya admitidas puede llevar hasta 6-7 años! El SAS está entrenado para operar en la lejana retaguardia del enemigo, para operaciones antiterroristas o para rescatar rehenes. El Servicio Aéreo Especial es actualmente reconocido como probablemente la mejor unidad especial del mundo y fue un modelo para la formación de unidades como Delta Force, KSK o Polish GROM. Después de 1945, los soldados del SAS participaron en muchos conflictos, entre ellos: la Guerra de las Malvinas (1982), las Guerras del Golfo (1990-1991 y 2003) y la guerra de Afganistán (desde 2001).
Jeep Willys (otros nombres: Willys MB, Jeep) es un automóvil todoterreno estadounidense de la Segunda Guerra Mundial y la posguerra. Los primeros prototipos del automóvil se construyeron en 1940 y la producción en serie se llevó a cabo en 1940-1945. ¡Cerca de 650,000 copias fueron creadas en su curso! El peso del carro era de unas 1,1 toneladas, con una longitud de 3,36 metros y un ancho de 1,57 metros. El accionamiento lo proporcionaba un único motor con una potencia de 60 CV. La velocidad máxima era de hasta 105 km/h.
El Jeep Willys fue desarrollado por encargo y demandado por el ejército de los EE. UU., que en 1940, ante la guerra, solicitó un turismo 4x4 completamente nuevo, con una capacidad de carga de hasta 250 kilogramos, que pudiera fabricarse en serie. Cabe agregar que inicialmente el American Bantam Car con el Bantam BRC era el claro favorito en la licitación. Sin embargo, el Departamento de Defensa de EE. UU., esforzándose por garantizar el mejor diseño de automóvil posible y tratando de garantizar una producción en serie sin problemas, entregó los planos para el Bantam BRC a las plantas de Willys y Ford. Sobre la base de estos planes, Willys desarrolló un Jeep que tenía una unidad de potencia mucho mejor que el Bantam BRC original, además de ser mecánicamente más perfecto. En última instancia, fue este automóvil, el Willys Jeep, el que ganó la licitación para el ejército de los EE. UU. El automóvil presentado en realidad fue producido en masa y llegó a casi todos los ejércitos anglosajones que lucharon en la Segunda Guerra Mundial, y gracias al programa Lend-and-Lease, también a la Unión Soviética. Participó en las hostilidades en el norte de África, Italia, el noroeste de Europa y el Pacífico. A menudo se supone que el Jeep Willys es uno de los símbolos del triunfo estadounidense en la Segunda Guerra Mundial.
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