Jeep Willys (otros nombres: Willys MB, Jeep) es un automóvil todoterreno estadounidense de la Segunda Guerra Mundial y la posguerra. Los primeros prototipos del automóvil se construyeron en 1940 y la producción en serie se llevó a cabo en 1940-1945. ¡Cerca de 650,000 copias fueron creadas en su curso! El peso del carro era de unas 1,1 toneladas, con una longitud de 3,36 metros y un ancho de 1,57 metros. El accionamiento lo proporcionaba un único motor con una potencia de 60 CV. La velocidad máxima era de hasta 105 km/h.
El Jeep Willys fue desarrollado por encargo y demandado por el ejército de los EE. UU., que en 1940, ante la guerra, solicitó un turismo 4x4 completamente nuevo, con una capacidad de carga de hasta 250 kilogramos, que pudiera fabricarse en serie. Cabe agregar que inicialmente el American Bantam Car con el Bantam BRC era el claro favorito en la licitación. Sin embargo, el Departamento de Defensa de EE. UU., esforzándose por garantizar el mejor diseño de automóvil posible y tratando de garantizar una producción en serie sin problemas, entregó los planos para el Bantam BRC a las plantas de Willys y Ford. Sobre la base de estos planes, Willys desarrolló un Jeep que tenía una unidad de potencia mucho mejor que el Bantam BRC original, además de ser mecánicamente más perfecto. En última instancia, fue este automóvil, el Willys Jeep, el que ganó la licitación para el ejército de los EE. UU. El automóvil presentado en realidad fue producido en masa y llegó a casi todos los ejércitos anglosajones que lucharon en la Segunda Guerra Mundial, y gracias al programa Lend-and-Lease, también a la Unión Soviética. Participó en las hostilidades en el norte de África, Italia, el noroeste de Europa y el Pacífico. A menudo se supone que el Jeep Willys es uno de los símbolos del triunfo estadounidense en la Segunda Guerra Mundial.
El Dassault Mirage III/5/50 es un avión de combate de ataque monomotor francés con un lóbulo en forma de delta, sin cola horizontal. A fines de 1955, Dassault comenzó a construir un prototipo único que conservaba el ala delta y un fuselaje agrandado que podía acomodar un motor SNECMA Atar 101G1. El Mirage III-001 resultante voló el 17 de noviembre de 1956 y, después de solo dos meses, alcanzó una velocidad de vuelo de 1,52 Ma. El uso de conos controlados manualmente en las entradas laterales fijas y el motor Atar 101G2 con empuje aumentado a 4490 kg, permitió aumentar la velocidad a 1,65 Ma y luego, mediante el uso del acelerador de cohetes SERP, a 1,8 Ma. Para alcanzar la velocidad más alta, Dassault modificó el ala y después del primer vuelo el 12 de mayo de 1958, el Mirage IIIA alcanzó la velocidad de 2,2 Ma con un motor de cohete adicional. Esto condujo al lanzamiento de la producción de la versión de entrenamiento biplaza con asientos en tándem: el Mirage IIIB y el interceptor monoplaza Mirage IIIC. La última versión tenía un radar Cyrano AI incorporado, y dos cañones de 30 mm podían ser compatibles con misiles aire-aire Matra R.530 o AIM-9 Sidewinder. La siguiente versión importante fue el cazabombardero de largo alcance Mirage IIIE, con el motor Atar 9C integrado en un casco ligeramente extendido. Esta versión estaba equipada con el radar Cyrano II, que, en combinación con el radar Doppler y el sistema de navegación TACAN, permitía realizar un ataque a baja altura sin la visibilidad del objetivo en todas las condiciones climáticas. Los programas de modificación Mirage III (y los derivados V y 50) incluyen la instalación de modernos sistemas de navegación, control de armas y adaptación a los tipos modernos de armas. La segunda área de modificación es la instalación de motores Atar 9K-50 con un empuje superior en aproximadamente un 20%, adaptación al reabastecimiento centralizado bajo presión y reabastecimiento durante el vuelo, instalación de asientos de catapulta clase cero-cero, visibilidad mejorada desde el cabina, instalación de superficies de control delanteras que aumentan la maniobrabilidad en el combate aéreo, adaptación a contenedores de transporte, por ejemplo, para guerra electrónica, marcado de objetivos con láser, reconocimiento o imágenes infrarrojas de objetivos. Datos técnicos (versión IIIC): longitud: 14,77 m, envergadura: 8,22 m, altura: 4,25 m, velocidad máxima: 2,2 Ma, velocidad de ascenso: 83 m/s, alcance máximo (con tanques adicionales): 4000 km, techo máximo 17000 m, equipamiento : fijo - dos cañones DEFA 552 de 30 mm, suspendido (Mirage 5) - hasta 4200 kg de carga.
Escala | 1/48 |
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