Northrop Grumman X-47B es un moderno vehículo aéreo no tripulado (drone) experimental estadounidense, que se probó en 2011. El accionamiento es proporcionado por un solo motor. Pratt & Whitney F-100-200U. El avión mide 11,63 metros de largo con una envergadura máxima de 18,92 metros. La autonomía de vuelo se estima en más de 3.900 kilómetros y la velocidad máxima se define como subsónica alta. La máquina en sus cámaras de bombas puede transportar una carga de bombas o cohetes que pesen hasta 2.000 kilogramos.
El dron X-47B fue desarrollado por la preocupación de defensa de Northrop Grumman para las necesidades de la Marina de los EE. UU. La agencia del gobierno estadounidense DARPA desempeñó un papel importante en el trabajo de investigación y desarrollo. Al diseñar el X-47B, se puso mucho énfasis en su capacidad para operar desde portaaviones, lo que resultó, entre otros, en el uso de alas plegables. El objetivo también era garantizar las propiedades de sigilo, que a su vez influyeron en las soluciones aerodinámicas del dron, como el sistema de alas volantes utilizado en el bombardero estratégico B-2 Spirit. El dron también es capaz de repostar en el aire, lo que amplía enormemente su rango de vuelo. El costo del programa que condujo a la creación de los dos drones voladores ronda los 815 millones de dólares a precios de 2012