La Guerra de Thatcher: Las Malvinas 1982

La Guerra de Thatcher: Las Malvinas 1982 La Guerra de Thatcher: Las Malvinas 1982

La Guerra de Thatcher: Las Malvinas 1982

$67.990

Draco Ideas

Los ojos del mundo ahora están enfocados en las Islas Malvinas. Otros están mirando ansiosos para ver si triunfará la fuerza bruta o el estado de derecho. Dondequiera que ocurra una agresión manifiesta, debe ser superada. El coste actual, por alto que sea, debe compararse con el coste que tendríamos que pagar algún día si este principio se aplicara por defecto. Por eso, por medios diplomáticos, económicos y, si es necesario, por medios militares, perseveraremos hasta que se restauren la libertad y la democracia al pueblo de las Islas Malvinas ” - Margaret Thatcher, 14 de abril de 1982.

Lo de las Malvinas fue una pelea entre dos hombres calvos sobre un peine...’ – Jorge Luis Borges, Escritor argentino

Todas las secciones del libro de reglas están precedidas por citas sarcásticas o informativas de personas involucradas en la guerra u observadores de la guerra, como el anterior. Las reglas están ilustradas con fotografías que el autor tomó durante su gira por las Islas Malvinas en 2015

Este divertido y desafiante juego ilustra el curso estratégico general de la Guerra de las Malvinas de 1982 entre Gran Bretaña y Argentina, y destaca importantes temas históricos.

Son dos juegos en uno: un juego naval / aéreo (cuya mecánica se basa en el sistema «Don’t Tread On Me» del autor, ¡pero usando barcos y aviones en lugar de ejércitos!) En el que el jugador británico lucha contra el sistema de juego, la «IA» argentina, para establecer el control de los cielos; y un juego terrestre (inspirado en el sistema de juego presentado en «Mound Builders» y «The First Jihad» del autor) en el que el jugador británico se aprovecha de su superioridad aérea para luchar y llevar a sus tropas terrestres a través de East Falkland hasta el final: victoria, o derrota, en las colinas alrededor de Stanley.

El juego presenta todo el cromo histórico por el que este equipo de diseño es tan conocido, incluidos los misiles Exocet, la resistencia civil de las Islas Malvinas, los transbordadores diplomáticos, la ayuda soviética encubierta, las misiones de comandos del SAS, la intervención chilena, la asistencia estadounidense, los Gurkhas, helicópteros, pilotos «ases», ¡y hasta el Papa!»

Componentes del juego:

  • Mapa de juego montado (tamaño por definir)
  • 88 Fichas y marcadores de doble cara con esquinas redondeadas, medida 16 mm
  • 1 Reglamente a todo color (28-páginas en papel glossy)
  • 1 Hoja de ayuda al juego (doble cara)
  • 3 Dados

Cantidad de jugadores 2 Jugadores
Tiempo de juego 60-420 Minutos
Edad mínima recomendada 13 Años

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