Los Sd.Kfz 231/232/233 (8-Rad) fueron automóviles blindados pesados alemanes de la Segunda Guerra Mundial. Los primeros prototipos del vehículo se crearon en 1935, y la producción en serie duró en el período 1936-1942, terminando con la producción de unos 600 automóviles. La serie Sd.Kfz 231/232/233 estaba propulsada por un motor Bussing-NAG V8 de 150 hp y más tarde un motor Bussing-NAG L8V-GS de 180 hp. El armamento estaba en Sd.Kfz 231 cañón KwK 30 kal. 20 mm y una sola MG34 cal. 7,92 mm
La serie de vehículos Sd.Kfz 231/232/233 (8-Rad) fue creada para reemplazar a los vehículos Sd.Kfz 231 (6-Rad) de baja movilidad producidos entre 1929 y 1935. Utilizaron chasis de cuatro ejes y ocho ruedas y colocaron placas blindadas en un gran ángulo. Como resultado, se creó una serie de vehículos con muy buenas propiedades todoterreno, alta movilidad y baja tasa de fallas de toda la estructura y buena resistencia a las armas de pequeño calibre. Toda la serie consistía en varios carros. Sd.Kfz 231 (8-Rad) era un vehículo de reconocimiento y tenía una tripulación de cuatro personas. Poco después, se creó su modernización: Sd.Kfz 232, que era un vehículo de comunicación por radio armado solo con una sola ametralladora MG34. En el curso de la guerra, se decidió crear el Sd.Kfz 233, que en lugar del cañón KwK 30 tenía un cañón KwK L/24 cal de cañón corto. 75 mm. Este vehículo sirvió principalmente como apoyo contra incendios. Los vehículos Sd.Kfz 231/232/233 sirvieron en casi todos los frentes de la Segunda Guerra Mundial, tomando una parte particularmente intensiva (Sd.Kfz 231 y 232) en operaciones militares en el período 1939-1943.
Escala | 1:35 |
---|