ITALERI Sd.Kfz. 251/1 Stuka zu Fuss

ITALERI Sd.Kfz. 251/1 Stuka zu Fuss

ITALERI Sd.Kfz. 251/1 Stuka zu Fuss

$21.990

ITALERI

El Schweres Wurfgerät 40 (SWG 40 para abreviar) es un lanzador de misiles no guiado de múltiples conductores alemán de la Segunda Guerra Mundial. Los prototipos de esta arma se crearon en la segunda mitad de la década de 1930 y entraron en servicio a finales de 1940/1941. El SWG 40 podía disparar dos tipos de proyectiles con un calibre de 280 mm y 320 mm. El alcance de sus disparos era de unos 1900 a unos 2200 metros, y el peso del proyectil era de 79 u 82 kilogramos. El Schweres Wurfgerät 40 fue desarrollado como un sistema de artillería de misiles dedicado principalmente a destruir objetivos de superficie y mano de obra enemiga. Se asumió desde el principio que los proyectiles tendrían una mayor potencia de fuego que los proyectiles de artillería clásicos de 105 o 150 mm, lo que también se cumplió en gran medida. Debido al uso de un lanzador en gran parte de madera, los costos de producción del sistema fueron relativamente favorables, en vista del efecto del uso de esta arma. Vale la pena agregar que el Schweres Wurfgerät 40 se usó no solo en una versión remolcada, sino también en una versión móvil: en el transportador Sd.Kfz.251/1 "Stuka zu Fuss" o en un tractor de oruga francés capturado Chenilette UE.

El Sd.Kfz 251 fue un transporte blindado semioruga medio alemán de la Segunda Guerra Mundial. Los primeros prototipos del vehículo se realizaron en 1935 y la producción en serie continuó en 1939-1945, finalizando con la producción de unas 14.500 unidades. El Sd.Kfz 251 estaba propulsado por un motor de seis cilindros. Maybach HL 42 TURKM con 100 cv .

El Sd.Kfz 251 se desarrolló como un nuevo transportador básico de semiorugas de las fuerzas armadas alemanas. Su diseño se basó en el tractor pesado Sd.Kfz.11, con varios elementos cambiados en el chasis adaptado: se agregó un nuevo tanque de combustible, se rediseñó la ubicación del volante y se rediseñó el sistema de escape. En el curso de la producción en serie, se crearon cuatro versiones básicas del Sd.Kfz 251 (Ausf. A, B, C y D), sin embargo, en términos de detalles relacionados con el proceso de producción (especialmente la versión C) y un poco diferente disposición de los elementos dentro del fuselaje. Durante la Segunda Guerra Mundial se crearon más de 20 variantes y versiones del Sd.Kfz 251. El primero cronológico fue el Sd.Kfz 251/1, que era la versión básica, armado con dos ametralladoras MG34 o MG42 y capaz de portar hasta 10 tropas de desembarco. En 1941 se desarrolló una versión del Sd.Kfz 251/2 armada con un mortero de 80 mm. También hubo una versión del Sd.Kfz 251/3, que era un vehículo de comunicación y radiocomunicación con varios conjuntos de estaciones de radio y antenas. En 1942, se desarrolló la variante Sd.Kfz 251/9 Stummel, armada con un cañón corto StuK 37 de 75 mm. Versiones más interesantes fueron el Sd.Kfz 251/16 con dos lanzallamas o el Sd.Kfz 251/20 UHU equipado con un emisor de radiación infrarroja y destinado a apuntar de noche. Carros Sd.Kfz 251 de todas las versiones sirvieron principalmente en divisiones blindadas y granaderos blindados en prácticamente todos los frentes de la Segunda Guerra Mundial: desde la campaña de septiembre (1939), pasando por la campaña en Francia (1940), luchando en los Balcanes y África del Norte (1941 -1943) tras luchas en los frentes Oriental (1941-1945) y Occidental (1944-1945).

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