El T-70 es un tanque ligero soviético de la Segunda Guerra Mundial. Los primeros prototipos de este vehículo se construyeron en 1941-1942 y la producción en serie duró desde 1942 hasta 1943. En su transcurso se fabricaron unos 8.250 vehículos de este tipo. El peso del tanque en la versión básica fue de hasta 9,2 toneladas. En la versión básica, el accionamiento lo proporcionaban dos motores GAZ-202 con una capacidad de 70 HP cada uno. El armamento del vehículo consistía en un cañón de 45 mm 20K wz.1938 y 1 ametralladora DT de 7,62 mm.
El tanque ligero T-70 fue desarrollado, en esencia, como una modificación de largo alcance del T-60. El nuevo vehículo utiliza principalmente una unidad de potencia completamente nueva, se alargó ligeramente el casco y se interfirió con la suspensión del tanque. El T-70 también tenía una nueva torreta y un blindaje mejorado. Los automóviles de este tipo se fabricaron principalmente en plantas ubicadas en las ciudades de Gorki, Kirowa y Sverdlovsk. Se completó una importante modernización del vehículo T-70, designado como T-70M. Se caracterizó por un chasis mejorado, el uso de nuevas orugas y el uso de un mayor número y mejor calidad de dispositivos de observación del campo de batalla para el conductor-mecánico y el comandante del vehículo. Vale la pena señalar que los exitosos cañones autopropulsados SU-76 y SU-76M se crearon en el chasis T-70.
Medidas | MILITARY 1/35 |
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