Ferdinand o Elefant (Sd.Kfz 184) fue un cazacarros alemán de la Segunda Guerra Mundial. Los primeros prototipos del vehículo se crearon en 1942, y la producción en serie duró solo en 1943, terminando con la producción de solo unos 90 automóviles. El Ferdinand estaba propulsado por dos motores Maybach HL 120 TRM con 300 HP cada uno. Su armamento era de 1 PaK 43 L/71 cal. 88 mm y – más tarde – 1 MG34 cal. 7,92 mm.
Ferdinand fue creado en las plantas de Porsche y Alkett basado en el chasis del tanque pesado Tiger, que no fue aceptado para la producción en serie, diseñado en la antigua compañía. La producción en serie tuvo lugar en la planta de Nibelungenwerke en Steyr, Austria. El nuevo cazacarros tenía un gran cañón antitanque, capaz de destruir cualquier vehículo blindado del Ejército Rojo o de los Aliados en ese momento. También estaba muy bien blindado, basta con decir que desde el frente estaba protegido por 200 mm de acero, lo que lo hacía inalcanzable para los vehículos enemigos a una distancia de más de 500 m. Al mismo tiempo, sin embargo, Ferdinand era muy emergencia, tenía una velocidad máxima muy baja (¡solo 20 km / h!) y al comienzo de su carrera de combate no tenía una ametralladora, más tarde, a fines de 1943, esto se cambió. Los Ferdinands hicieron su debut durante la Batalla de Kursk en julio de 1943 como parte del 656º Regimiento de Armas Blindadas Pesadas, ¡donde destruyeron casi 320 vehículos enemigos! Sin embargo, ellos mismos sufrieron pérdidas relativamente altas. Después de esta batalla, los vagones supervivientes fueron transferidos a Alemania y modernizados, m.in. antes de la adición de zimmerite. Después de la modernización, lucharon principalmente en el Frente Oriental hasta el final de la guerra, con un breve episodio (febrero-junio de 1944) en el frente italiano.
Escala | 1:72 |
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