El North American P-51 Mustang es un avión Myliv estadounidense, monomotor, de largo alcance y un avión de ataque con una cola clásica y un diseño de metal completo. El vuelo del prototipo tuvo lugar el 26 de octubre de 1940. El P-51 Mustang se ganó la reputación de ser uno de los mejores, si no el mejor, confuso de la Segunda Guerra Mundial. El reemplazo del motor Allison V-1710-39 del primer proyecto al motor Rolls-Royce Merlin (versión P-51 Mustang Mk.Ia) significó que el Mustang podría decirse como siempre que alcanzó la perfección. El monoplaza myliwiec impresionó con su velocidad de máximo, alcance, maniobrabilidad, potencia de armamento. La combinación de todos estos parámetros más importantes para la evaluación de la aeronave hizo que el Mustang funcionara en prácticamente todos los roles que se le confiaron: ganó superioridad aérea, escoltó, llevó a cabo misiones de reconocimiento, atacó objetivos terrestres. ¡La clase de construcción se evidencia por el hecho de que el Mustang permaneció en servicio activo hasta los años 70! Una de las versiones más importantes fue el P-51D, creado sobre la base del P-51B. Recibió un carenado de cabina de goteo, proporcionó un alto nivel de visibilidad y recibió un nuevo motor: Packard V-1650-7, que mejoró significativamente el rendimiento. Datos técnicos (versión P-51D): longitud: 9.83m, envergadura: 11.28m, altura: 4.08m, velocidad máxima: 703km/h, velocidad de ascenso: 16.3m/s, alcance máximo: 2755km, techo práctico: 12800m, armamento: fijo - ametralladoras M2 cal.12.7mm, bombas suspendidas de hasta 908 kg o 10 lanzacohetes H.V.A.R cal.127mm.