El Alfa Romeo 8C 2300 Monza es un automóvil deportivo y de carreras italiano del período de entreguerras. También se supone que fue uno de los mejores autos de su clase en ese momento en el mundo. Este exitoso vehículo fue desarrollado por Vittorio Jano, un gran ingeniero italiano con raíces húngaras, quien ya fue responsable del desarrollo del modelo 6C 1500 en Alfa Romeo en 1923. El trabajo en el 8C 2300 comenzó en 1930, y un año después fue el primer coche listo. Como en aquella época, era un coche muy moderno, incluso vanguardista, que utilizaba ballestas semielípticas y los llamados amortiguadores de fricción. Los frenos de tambor también se utilizan en todas las ruedas. Como motor se utilizó un motor completamente nuevo con 8 cilindros y una cilindrada de 2,3 litros. Originalmente, el bloque del motor era de hierro fundido, pero muy pronto se utilizó aluminio para esto. También se utilizó un diámetro de cilindro relativamente pequeño, pero una gran carrera de su pistón. En la versión de "carretera", este motor generaba 165 hp, y en la versión de "carreras", hasta 180 hp. Empresas consolidadas como Touring y Zagato han desarrollado la carrocería. Alfa Romeo 8C 2300 Monza resultó ser un automóvil muy exitoso, no solo estéticamente hermoso, sino también con un gran rendimiento (como para principios de la década de 1930). Sus altas cualidades técnicas fueron confirmadas, entre otros, por los éxitos en el rally Targa Florio en 1931 y 1932, ganar el Gran Premio de Italia en 1931 en la pista de Monza o ganar la carrera de 24 horas de Le Mans en 1931, 1932, 1933 y 1934!
Escala | 1/12 |
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