Preventa - German motorcycle R-12 with sidecar and crew

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ZVEZDA

La BMW R 12 es una motocicleta alemana de la Segunda Guerra Mundial. La propulsión la proporcionaba un único motor bóxer de 2 cilindros con una capacidad de 18-20 CV, que permitía que el vehículo acelerara hasta los 100-120 km/h. Los primeros ejemplares de esta motocicleta se presentaron en 1935 y la producción en serie continuó en 1935-1942. En su curso se produjeron unas 36.000 copias de este vehículo.

La BMW R 12 se diseñó inicialmente como una motocicleta de turismo para reemplazar la línea R11 de la compañía. En comparación con su predecesor, se diferenciaba principalmente en la caja de cambios reconstruida y mejorada, así como en el uso de una horquilla delantera telescópica con amortiguación de aceite en el sistema de suspensión, que era toda una novedad en ese momento. El método utilizado rápidamente para unir elementos de acero con un arco eléctrico influyó significativamente en la resistencia y solidez de toda la estructura. Estos elementos, además de un buen rendimiento, hicieron que la BMW R12 ya fuera seleccionada en 1935 como una de las motocicletas básicas de reconocimiento y reconocimiento de las fuerzas armadas alemanas. Se le agregó un carro muy rápidamente, gracias al cual se podía armar con una ametralladora MG34 o MG42. La motocicleta BMW R 12 sirvió en prácticamente todos los frentes de la Segunda Guerra Mundial, incluido el norte de África, y solo fue reemplazada por la BMW R75.

Debido a las limitaciones del Tratado de Versalles de 1919, el ejército alemán no pudo desarrollar muchos medios de reconocimiento o comunicación, y por eso, entre otros, en la década de 1920, se puso énfasis en el desarrollo de motocicletas pesadas con buenas o muy buenas rendimiento en carretera y fuera de carretera. Después de que los nazis llegaran al poder en 1933, el proceso no se detuvo, sino que se aceleró. Condujo a la introducción en la década de 1930 y durante la Segunda Guerra Mundial de diseños tan exitosos como el BMW R-12, BMW R75 o Zündapp KS 750. Vale la pena agregar que las motocicletas en el ejército alemán a menudo tenían un carro lateral, destinado a un soldado con una ametralladora. Las motocicletas del ejército alemán demostraron su eficacia especialmente en el período inicial de la Segunda Guerra Mundial, especialmente en el transcurso de los combates en Polonia (1939), Francia (1940), pero también en el norte de África (1941-1943). Se utilizaron principalmente para operaciones de reconocimiento, a veces en la retaguardia del ejército enemigo, y para tareas de enlace.

Escala 1/35

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