3 Ring Circus, el juego de mesa diseñado por Fabio Lopiano y Remo Conzadori, nos reta aconstruir una compañía de circo en los Estados Unidos de finales del siglo XIX.
¡El circo ha llegado a la ciudad! Bajo la carpa, malabaristas, payasos, magos, ilusionistas, forzudos y animales salvajes captan la curiosidad de un público entregado que aplaude sin cesar. Este juego de mesa nos transporta a finales del siglo XIX, cuando para muchos espectadores de pueblos y pequeñas ciudades el circo era el mayor entretenimiento que verían en meses. Sin embargo, las maravillas que muestra tu modesta compañía no son nada comparadas con las del majestuoso circo de P. T. Barnum, al que esperas unirte algún día.
Como directores de un circo de 3 pistas, los jugadores irán ampliando su compañía contratando artistas y ganarán fama ofreciendo espectáculos. En los pueblos las funciones son fáciles de montar y reportan los recursos iniciales para mejorar el espectáculo; las ciudades pequeñas son algo más exigentes, pero te permiten entrar en contacto con mejores artistas. Y el público de las grandes ciudades es el más exigente y desea ver números muy concretos, ¡Pero actuar ahí te puede reportar mucha más fama! Mientras los jugadores compiten por la fama, el circo deBarnum también se mueve por el mapa, deslumbrando con sus maravillas. ¡Ojalá algún día ser lo suficiente famoso para captar su atención!
La partida
Los jugadores compiten por sumar el máximo de puntos de fama gracias a sus espectáculos. En su turno, los jugadores podrán contratar un artista u ofrecer una función. Al principio de la partida los circos de cada jugador están vacíos, con lo que será necesario contratar para ir formando la compañía. Espectáculos y artistas otorgarán más o menos beneficios según el orden en qué actúen, con lo que una de las claves del juego consiste en planificar muy bien los espectáculos que se ofrecerán. Pero cuanto más bueno sea un artista, más costoso será de contratar y será necesario descartarse de otros artistas o espectáculos para ficharlo.
Si deciden actuar, los jugadores deberán moverse a una casilla libre del mapa. Si se trata de un pueblo, recibirán como premio las cartas de dinero, las más básicas. Si actúan en una ciudad pequeña, dependiendo del número de pedestales que tengan en su compañía, podrán reclamar más o menos cartas de entrada (las más valiosas) o puntos de fama. En las grandes ciudades, por último, se obtienen muchos puntos de fama, pero el público es más exigente y siempre demanda un tipo de artista en concreto.
Mientras el pequeño circo de los jugadores intenta sobrevivir, el gran y esplendoroso circo Barnum viaja por todo el país y, cuando llega a una gran ciudad, se lleva a cabo una fase de puntuación en esa región: los circos que hayan ofrecido ahí más funciones ganarán aún más fama. Cuando la caravana Barnum haya recorrido toda la ruta y tras puntuar la región correspondiente a la gran ciudad en la que empezó su viaje, la partida llega a su fin.
Los que deseen enfrentarse al modo solitario creado por David Turczi se batirán contra el espectacular show de autómatas, un moderno e innovador espectáculo que combina actuaciones tradicionales con máquinas que adivinan el futuro, animales mecánicos y todo tipo de ornamentos maravillosos.
Cantidad de jugadores | 1 - 4 Jugadores |
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Tiempo de juego | 45+ Minutos |
Edad mínima recomendada | 12+ Años |